Foro Ley ISSEMYM

En un evento abierto convocado por la Maestra Trinidad Franco, el salón Benito Juárez, de la Cámara de Diputados del Estado de México, rebasado en asistencia, se escucharon las voces de los servidores públicos. Las constantes fueron las recapitulaciones de las malas administraciones del ISSEMYM, los servicios de baja calidad, el riesgo de las pensiones.

 

Los servidores públicos que asistieron coincidieron con los señalamientos del Partido del Trabajo: no a las afores, no al copago, servicios de calidad y auditoria externa al ISSEMyM, invitaron a los diputados a pasar a la historia bien, historia de verdad.

 

Enriquecieron con nuevas ideas una nueva ley que podría presentarse, como acortar los tiempos de entrega de los finiquitos, y darle facultades sancionadoras a las autoridades correspondientes, para cobrar o retener pagos a municipios e instituciones que den sus cuotas y no paguen sus adeudos al ISSEMYM, que sean públicas la listas de medicamentos que entren y salgan del cuadro básico.

 

Por su parte el diputado del PT Luis Antonio Guadarrama, Presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social, enumeró en un decálogo las propuestas que se han recogido en 4 foros organizados por el

Partido del Trabajo.

 

En su oportunidad Norberto Morales Poblete, Coordinador Estatal del Partido del Trabajo, agradeció a las fuerzas políticas de la cámara por caminar juntos en una iniciativa en beneficio de los trabajadores, y agradeció a los servidores públicos por sus aportaciones y participación. Finalmente señaló que esta lucha no debe contaminarse con colores, debe ser un movimiento cobijado por todos.