LOS FOROS DE PACIFICACIÓN, RUTA PARA LA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

LOS FOROS DE PACIFICACIÓN, RUTA PARA LA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

* El PT coadyuvará desde el legislativo.

Tras el inicio de los Foros de Pacificación y Reconciliación convocados por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el Partido del Trabajo se congratula de la pluralidad de voces que en ellos participan y cuyos trabajos marcarán la ruta para la nueva estrategia de seguridad que iniciará el próximo 1 de diciembre en aras de lograr la unidad y la paz nacionales.

“Queda claro que la nueva estrategia de seguridad combatirá de raíz el flagelo de la inseguridad y la violencia; poner en el centro de atención a las víctimas y a la ciudadanía, de la mano con especialistas en la materia, es indicador de que se está tomando el camino correcto”, expresó Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo.

Sin duda, dijo, el Primer Foro de Pacificación y Reconciliación da cuenta del gobierno incluyente y democrático que establecerá Andrés Manuel López Obrador al convocar a académicos, migrantes, asociaciones religiosas, sociedad civil, etc., además se tiene la oportunidad de tener testimonios de primera mano sobre las problemáticas y los niveles reales de violencia que afectan a todo el país, hacer un diagnóstico y poner en marcha políticas públicas capaces de regenerar el tejido social.

“De la violencia y la inseguridad se desprenden otras problemáticas que dañan aún más a nuestra sociedad, a nuestros jóvenes, a nuestros niños y a las familias. Tenemos una gran deuda con los mexicanos y su voto de confianza nos compromete aún más para poner fin a delitos tan atroces como las desapariciones, los feminicidios, los secuestros y los asesinatos, que van acompañados de la injusticia, la impunidad y la corrupción”, sostuvo Anaya Gutiérrez.

Finalmente, señaló que el PT se suma a esa iniciativa y coadyuvará en el Congreso federal y en los Congresos locales para que el anhelo de un país en paz y próspero sea una realidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0